FORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE GÉNERO, DIVERSIDAD Y NO VIOLENCIA EN EL DEPORTE

En el Polideportivo Municipal de Morón se lanzó el programa de formación y concientización sobre género, diversidad y no violencia en el deporte que contó con la presencia de autoridades nacionales, municipales y referentes/as de clubes de barrio. El mismo contempla un proceso de capacitación de 5 encuentros, cuyos contenidos principales están enmarcados en MICAELA DEPORTES, una propuesta de formación que impulsan de forma conjunta la Secretaría de Deportes de la Nación junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Con la presencia de representantes de más de 90 instituciones deportivas del municipio de Morón, se lanzó este miércoles en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, el Programa de formación y concientización sobre género, diversidad y no violencia en el deporte. El programa tiene como objetivo trabajar junto a dirigentes/as, entrenadores/as y deportistas en la construcción de un deporte seguro, justo y libre de violencias por motivos de género.

En ese sentido la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, explicó ante referentes barriales: “Los clubes de barrio son protagonistas en el desarrollo deportivo de nuestro país y prioritarios en el marco del en nuestras políticas públicas, agradezco siempre el compromiso de cada uno y cada una de ustedes para construir un mejor deporte argentino para todas las personas».

El encuentro, contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el intendente municipal Lucas Ghi, entre otras autoridades; se llevaron adelante diferentes exhibiciones deportivas, con la participación de equipos LGBTI+.

Ghi, intendente de Morón, expresó: “Celebramos este trabajo interministerial para abordar distintas situaciones en los clubes y desde ahí generar condiciones que garanticen mayor igualdad y evitar todo tipo de violencia de género”.

El programa contempla un proceso de capacitación de 5 encuentros, cuyos contenidos principales están enmarcados en MICAELA DEPORTES, una propuesta de formación que impulsan de forma conjunta la Secretaría de Deportes de la Nación junto al MMGYD.

“Los clubes son espacios donde se construye comunidad, se construye deporte e identidad, por eso es indispensable que sean espacios que tengan una mirada de género, de igualdad de oportunidades y libres de violencia principalmente”, concluyó Arrondo.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de igualdad, Pilar Escalante, la directora nacional de Políticas de Genero de la Secretaría de Deportes Guillermina Gordoa, la diputada nacional Mónica Macha, la secretaria de Deportes del Municipio de Morón, María José Peteiras; y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías junto a otras funcionarias nacionales y municipales.

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *