ESPAÑA: FUTPRO, EL PRIMER SINDICATO DE LAS FUTBOLISTAS ES UNA REALIDAD

Se presentó FutPro, el sindicato especializado en fútbol femenino. La abogada Amanda Gutiérrez es es la presidenta y fundadora, la futbolista del Barcelona Pereira la vicepresidenta.

FutPro ya es una realidad. El sindicato de las futbolistas españolas constituido para especializarse en la defensa del fútbol femenino fue presentado en Barcelona a cargo de Amanda Gutiérrez, abogada especializada en derecho laboral y derecho deportivo femenino, es la fundadora y presidenta de este nuevo sindicato que cuenta con el apoyo de jugadoras de la talla de Alexia Putellas, Patri Guijarro, Andrea Pereira, Mariona Candentey o Garazi Murua ya están afiliadas en medio de la polémica por la elección de los representates para la negociación del nuevo convenio colectivo del fútbol femenino.

«Nuestros valores son claros: lucharemos por mejorar las condiciones de todas las futbolistas y conseguir la igualdad en el ámbito deportivo. Por ello FUTPRO está formado por jugadoras en activo; para garantizar que sean escuchadas y entregarnos 100% a ellas», dijo Amanda Gutiérrez en la presentación. La abogada explicó: «Hay futbolistas que ni mucho menos tienen condiciones óptimas para poder hacer de la Primera División Femenina española una liga donde estén las mejores jugadoras y clubes de Europa». «Por todas las que antes lucharon para que podamos estar donde estamos hoy, por las que estamos ahora, y por todas las que vendrán, FUTPRO pretende cambiar la historia del deporte femenino en este país», recalcó la presidenta.

Por su parte, la futbolista del Barcelona Andrea Pereira se ha convertido en la vicepresidenta del sindicato. «Desde hace unos años llevamos peleando en el campo para que nuestro trabajo se ponga en valor. Ahora es momento de hacerlo también desde la esfera social, para que clubes, instituciones y federaciones nos traten como lo que somos, futbolistas profesionales», pidió. Pereira aseguró: «No podemos seguir viviendo de buenas intenciones o de palabras vacías, hemos creado este sindicato para que todas las futbolistas se sientan arropadas y protegidas, pero especialmente que sientan que tienen un sindicato que luchará por todos sus derechos».

FutPro tendrá como fines específicos orientar, asesorar y defender a sus afiliadas en todo aquello que concierna a su actividad deportiva, representar y proteger los intereses colectivos y la imagen de sus afiliadas ante toda clase de personas, entidades, organismos públicos o privados.

Futbolistas como Alexia Putellas, primera Balón de Oro en el fútbol femenino español desde esta semana, Sandra Paños e Irene Paredes (Barcelona), Laia Aleixandri (Atlético), Anna Torrodà (Valencia), Garazi Murua (Athletic) o Nerea Eizagirre (Real Sociedad) son algunas de las afiliadas a la asociación, según informaron desde el sindicato.

Fuente: as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.