«Profe Perico»: El DT que dirigió a Estefanía Banini en sus inicios

Por: Florencia González

Eduardo «Perico» Pérez fue quien recibió a Estefanía Banini en el Club Cementista de Mendoza. La “10” apenas tenía siete años cuando la incluyó en aquel entonces, en el grupo de entrenamiento con los varones. “En Mendoza Estefanía es una referente en proyectar la formación deportiva, tanto en el masculino como en el femenino”, asegura Eduardo, el entrenador que mejor conoce a la delantera que actualmente se destaca en El Levante de España.

“El profe Perico”, como lo conocen sus allegados comenzó en el club mendocino hace más de 20 años. Su proyecto, años posteriores, consistió en desarrollar una escuela de Futsal, que actualmente continúa en crecimiento y con un gran equipo de trabajo en la institución.

En relación a los inicios de Estefanía Banini en Cementista, Eduardo manifestó: “Sus padres buscaban un lugar que la aceptara y ella pudiera cumplir su sueño que era jugar a la pelota. En ese momento teníamos varones solamente y la incluímos en el grupo. Hoy son sus amigos de la vida. Mi rol fue un poco poder alimentar y sostener ese sueño que lo tuvo desde chiquitita, con su gran talento. Ella todo lo hacía con las categorías masculinas de fútbol de salón, no había nada para el femenino”.

Ante la consulta sobre el crecimiento del fútbol femenino en el país, Eduardo Pérez dio su visión al respecto señalando lo siguiente:

“Desde mi participación en lo que es fútbol de salón (Futsal) y ser testigo de ver en cada provincia como se manifiesta la participación de la mujer en el fútbol, cómo se desenvuelve, con tanta pasión, se ve el crecimiento de la actividad. Es un cambio demográfico terrible y explosivo. Ahora, ese crecimiento debe estar acompañado por gestiones deportivas”.

Por otro lado, el entrenador mendocino, aseguró que el club Cementista es su casa: “Es mi lugar en el mundo”, concluyó.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *