ACTUALIDADINICIONACIONALES

EL HANDBALL ARGENTINO CON ESPACIO PROPIO EN VILLA SOLDATI

Este 1° de agosto en el Parque Olímpico de la Juventud ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, el secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, junto a Fernando Cid de la Corporación Sur, hicieron entrega de la llave del pabellón Oceanía al presidente de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea y al presidente de la Federación Metropolitana de balonmano, Gustavo Malventano, para que este deporte pueda tener su lugar propio para desarrollarse a nivel nacional.

En este espacio podrán construir un estadio para que, tanto la Selección nacional cómo los clubes, puedan entrenar y disputar torneos.

La Secretaría de Deportes de la Ciudad continúa acompañando y colaborando con las Federaciones para impulsar el crecimiento del deporte argentino.

Sobre El Parque Olímpico

El Parque Olímpico es el mayor legado material que dejó la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, donde se concentró la mayoría de las competencias.
Ubicado en Villa Soldati, cuenta con infraestructura deportiva de vanguardia para competencias de alto rendimiento. Sus instalaciones fueron certificadas por el Comité Olímpico Internacional, cumpliendo los más altos estándares internacionales.

La estrella del parque es su natatorio, que está ubicado en un pabellón de 130 x 65 metros que alberga dos piletas, una de 25 metros de ancho por 50 metros de largo y 2 metros de profundidad, conformada por ocho carriles centrales y dos laterales. La otra, para saltos ornamentales, tiene 26 metros y 7 metros de profundidad.

Por fuera de la natación, el parque cuenta con una infraestructura de hockey con dos canchas de agua de 11 con TT Wett PRO / C1700 TXT Olympia, reconocida por la FIH con «Certificado Global Elite. Cuenta con valla perimetral galvanizada, 8 torres de iluminación por cancha y riego automático. También cuenta con dos pistas de atletismo, 2 cajones de salto y áreas de lanzamiento para disco, bala, martillo y jabalina. La infraestructura se completa con 5 pabellones, uno de ellos ahora estará destinado al handball y canchas de arena para beach vóley, beach handball, entre otros.

Fuente: Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *