EL FÚTBOL FEMENINO CONTINÚA JERARQUIZÁNDOSE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A partir de que el Gobierno bonaerense dispusiera que el Estadio Único de La Plata sería una de las sedes del Campeonato YPF Femenino, muchos clubes han replicado esta iniciativa cediendo sus principales escenarios para que sean utilizados por los planteles profesionales de fútbol femenino. En este caso, Racing Club hizo de local en el Cilindro de Avellaneda por la 4ta fecha del torneo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que el Estadio Único Diego Armando Maradona sea sede de los encuentros del Campeonato YPF Femenino. En ese marco, los planteles de Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, UAI Urquiza, entre otros, han utilizado este escenario deportivo en lo que va del torneo.

La disposición surge como una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes bonaerense de jerarquizar el fútbol femenino en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, el subsecretario de Deportes Javier Lovera manifestó que “existe la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Andrés Larroque de fortalecer la estructura del fútbol femenino en la provincia” y agregó «Por eso, casos como el del Estadio Único, sirven para que otros clubes repliquen este modelo y pongan a disposición de los planteles femeninos los mejores escenarios deportivos de los cuales los clubes disponen. Las jugadoras merecen competir en las mejores canchas”.

Instamos, en este caso, a que los clubes de la provincia y del país, repliquen esta política que impulsa el Gobierno bonaerense y se pongan a disposición del desarrollo del fútbol femenino en Argentina”, concluyó el funcionario provincial.

Fuente: deportes.gba.gob.ar

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *