DOS LEONAS FUERON NOMINADAS PARA EL PREMIO A “MEJOR JUGADORA” DEL AÑO

Agustina Albertario y Agustina Gorzelany, están en una lista de seis jugadoras que competirán por el premio más importante del hockey sobre césped; Valentina Raposo va por el de “Promesa del Año” y Belén Succi por el de “Mejor Arquera”

Una temporada increíble. Un Juego Olímpico que consolidó todo. Las Leonas se quedaron con todos los flashes en Tokio y el reflejo más fiel de esto es lo que sucedió con el anuncio de la Federación Internacional de Hockey, que oficializó la lista de las seis jugadoras que competirán por el premio a “Mejor Jugadora” de la temporada. Y en esta nómina hay dos piezas fundamentales del seleccionado femenino de la Argentina: Agustina Albertario y Agustina Gorzelany. La votación para la “Mejor Jugadora” estará abierta hasta el 15 de septiembre y la elección del público será clave en el resultado final.

“Me enteré porque me mandó un mensaje Majito (Granatto) y dije ‘tiene que haber una equivocación’. Si bien uno siempre intenta jugar bien para dar lo mejor para su equipo y que el equipo gane, nunca me imaginé esta nominación. Es un orgullo y un privilegio estar ahí con semejantes jugadoras. Es el día de hoy que por ahí me olvido, me lo recuerdan y no lo puedo creer”, le contó Albertario a la Confederación Argentina de Hockey.

 

Albertario, que en la próxima temporada jugará en Royal Lepold Club, de Bélgica, comparte la nominación junto con Agustina Gorzelany, la india Gurjit Kaur y las holandesas Eva de Goede, Frédérique Matla y Maria Verschoor. Este es el mismo premio que ganó en ocho oportunidades Luciana Aymar y que también se adjudicaron Cecilia Rognoni (2002) y Delfina Merino (2017).

En total, son cuatro las Leonas que integran las nóminas en las distintas categorías para los premios que otorga la Federación Internacional de Hockey y que distingue a los mejores jugadores del mundo: además de Albertario y Gorzelany que están nominadas a “Mejor Jugadora”; la salteña Valentina Raposo va por el de «Promesa del año» y Belén Succi por el de «Mejor Arquera».

“Siento que fue un año muy duro, pero terminó de la mejor manera. Fuimos medallistas olímpicas y esta nominación es algo increíble”, aseguró Albertario, quien debutó con el seleccionado en el Sudamericano de Santiago de Chile en 2013 y lleva 176 partidos internacionales y más de 100 goles. Con las Leonas, la delantera de 28 años conquistó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de La Haya 2014, la World League 2015 en Rosario, y ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019 y la reciente medalla de plata en Tokio.

Agustina Gorzelany, la central de 25 años formada en el Club San Martín y campeona mundial con las Leoncitas en 2016, tuvo un momento difícil ante de los Juegos Olímpicos, porque el coronavirus la atacó con toda su artillería y perdió un mes de entrenamiento intensivo en la cuenta regresiva hacia Tokio. Se contagió antes de que el plantel de la Argentina volara hacia Bélgica por la Pro-League, un viaje que -por suerte para ella-, finalmente se canceló debido al cierre de fronteras en Holanda. Es hija de un excombatiente de Malvinas y lleva el número 3 en honor al casco que usaba su papá. En la próxima temporada, Gorzelany, hija de Alejandro un ex combatiente de Malvinas, jugará en Taburiente, de España.

“Lo que más me gusta es volver a ver jugadoras argentinas nominadas. Tenemos jugadoras increíbles y siempre debería haber una o dos argentinas porque para mí somos de lo mejor del mundo”, concluyó Albertario.

Los mejores jugadores en cada rubro serán definidos por la combinación de los resultados de la votación on line de la gente y de los propios atletas. Se podrá votar hasta el 15 de septiembre a través de http://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2021/vote/ y los ganadores se conocerán recién hacia fines de septiembre o principios de octubre.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *