Diez clubes argentinos reconocidos por FIFA

                     

Se trata de una compensación económica para equipos femeninos al cumplirse un año del Mundial de Francia 2019. La FIFA publicó el informe final sobre los fondos solidarios.  

Los equipos beneficiados por estos ingresos son: UAI Urquiza, Boca Juniors, River Plate, Rosario Central, Huracán, San Lorenzo, Independiente, Banfield, Sol de Mayo (San Luis) y San Martín de Tucumán. Los fondos solidarios fueron destinados a 822 clubes profesionales de 39 federaciones miembro.

En total Argentina recibió una suma de USD 158 320, más que Brasil. Pero se debe tener en cuenta que, a comparación de otros países de la región, Argentina fue el país con menor distribución (13 clubes chilenos y 28 brasileros).

La directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, Sara Bareman, se pronunció al respecto: “Para aprovechar aún más el éxito que fue la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, se ha hecho entrega ahora de los fondos de solidaridad de este torneo, tan necesarios para muchos clubes de fútbol femenino del mundo entero”.

Además, Bareman agregó que: “En unos tiempos en los que son muchos los clubes afectados por la pandemia del coronavirus, la FIFA seguirá invirtiendo a largo plazo en el fútbol femenino para potenciar así el impulso y el interés generados el año pasado”.

 

 

 

ts

Un comentario en «Diez clubes argentinos reconocidos por FIFA»

  • el julio 18, 2020 a las 2:22 pm
    Enlace permanente

    Me parece estupendo!!! Que esta ayuda solidaria llegue a los clubes …pero seria aun mas ..si la ayuda llegara a todos los clubes que tienen equipos en competencia .. (AFA)….. asi esten en la …A/B/C/…teniendo en cuenta que los clubes que estan en …B.Y C ….SON LOS MAS NECESITADOSS…..Y SON LOS FORMADORES DE JUGADORAS Y DEPORTISTAS QUE HOY X HOY COMPITEN EN LOS MAS ALTOS …INCLUSIVE EN OTROS PAISESS…..GRACIAS..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *