DETUVIERON A UNA FUTBOLISTA DEL PSG POR UN VIOLENTO ATAQUE A UNA COMPAÑERA

El club confirmó que la jugadora Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles

París Saint Germain vive horas de conmoción: el club confirmó que la futbolista Aminata Diallo fue detenida tras haber sido acusada de ser partícipe de una agresión contra Kheira Hamraoui, su compañera de equipo en la entidad francesa.

El Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a los jugadores del Club el pasado jueves por la noche. El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida”, destacó la institución en un escueto comunicado que difundieron por las redes sociales

 

El diario francés L’Equipe informó que Diallo –mediocampista del PSG y de la selección de Francia– quedó bajo custodia policial durante la madrugada de este miércoles tras ser hallada en su domicilio de la comuna de Marly-le-Roi (Yvelines). La sospecha que pesa sobre la jugadora de 26 años es que fue parte de un “violento ataque” contra Hamraoui, una centrocampista de 31 años que tiene un pasado en el Barcelona y regresó al club de París a mediados de este año.

El hecho habría ocurrido durante la noche del pasado jueves 4 de noviembre: “Alrededor de las 10:30 PM, llegó cerca de su casa. Mientras aún estaba en el auto, conducido por Aminata Diallo, vio aparecer a dos desconocidos con sus rostros enmascarados con pasamontañas”, fue uno de los detalles que brindó un familiar de la víctima. Hamraoui había pasado la noche en el restaurante del Bois de Boulogne de París en compañía de sus compañeras y el cuerpo técnico.

Retornaba a su casa con otras dos integrantes del equipo parisino cuando uno de los dos hombres que la abordó la sacó del vehículo y la golpeó en las piernas en reiteradas ocasiones con una barra de hierro. Luego de algunos minutos de un brutal ataque, las personas huyeron y Hamraoui debió ser trasladada de urgencia al hospital de Poissy donde le aplicaron “varios puntos en las piernas y en las manos”.

Kheira Hamraoui estuvo en el Barcelona hasta mediados de esta temporada (Foto: Getty Images)

 

La Justicia francesa ahora le tomará declaración a Diallo para entender si tuvo un rol en este “misterioso asunto” en el que quedó involucrada su compañera. La mediocampista pertenece a la entidad capitalina desde el 2016, pero tuvo pasos a préstamo por el Utah Royals de Estados Unidos y el Atlético Madrid de España. La futbolista de raíces guineanas formó parte de las selecciones juveniles de Francia y desde el 2017 comenzó a tener citaciones para el equipo mayor.

El citado medio francés especula con una posible “rivalidad interna” en el PSG, aunque también menciona que Diallo y Hamraoui compiten en cierto modo por un lugar en la selección francesa. La jugadora acusada del ataque venía de extender su contrato a mitad de este año con el PSG hasta junio del 2022.

Hamraoui había tenido una extensa primera estadía en PSG entre 2012 y 2016, pero luego emigró al Lyon y posteriormente al Barcelona antes de retornar en este 2021 al club de París. Con más de 30 partidos en la selección de su país, fue parte de las dos Champions Leagues que alzó el Lyon en 2017 y 2018, además de haber celebrado el título de Champions en 2021 con el Blaugrana.

Un investigador le confirmó al periódico francés que tienen una línea de investigación vinculada a una rencilla puertas adentro del PSG: “No hay nada de villano en este asalto, ya que no se robó nada a las dos jóvenes que estaban en este automóvil en el momento de los hechos. Uno de los atacantes atacó a Kheira Hamraoui, a la altura de sus piernas, como si quisiera evitar que ejerciera su profesión por un tiempo. Se explora notablemente la pista de una rivalidad interna dentro del PSG“.

EL COMUNICADO DE PSG

El Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a los jugadores del Club el pasado jueves por la noche.

El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida.

Desde la noche del jueves el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de todo su equipo femenino.

Paris Saint-Germain está trabajando con la Policía de Versalles para esclarecer los hechos. El Club está prestando mucha atención al progreso de los procedimientos y estudiará qué acciones tomar.

Fuente: www.infobae.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *