Cupo femenino y protocolo contra la violencia de género en River

Por: Yamila Castillo Martínez 

Este jueves 6 de agosto, en una reunión realizada de manera virtual, River Plate se convirtió en el primer club argentino en aprobar el proyecto de cupo femenino del 20% en los cargos de los órganos del gobierno de la institución y, también el Protocolo de Actuación para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Discriminación y/o Violencias de Género.

Actualmente, las mujeres que forman parte de la vida diaria del Club con antigüedad suficiente como para ocupar cargos componen el 16% de la plantilla total de socios que cumplen con los requisitos.

Tanto el cupo femenino como la existencia del protocolo eran objetivos fundacionales del movimiento River Feminista, un gupo de socias e hinchas que luchan por implementar políticas de género en un ambiente tan machista como el deporte. Hoy esta gran iniciativa es una realidad.

 

 

En cuanto al protocolo contra la violencia de género,la herramienta tiene como principal objetivo facilitar una respuesta rápida, eficaz y concreta a las situaciones de violencia y/o discriminación que se den dentro de la Institución contra socias y/o trabajadoras, o fuera del Club, pero ejercidas por alguno de sus empleados o deportistas.

“Con estas reformas, River continúa su camino en la búsqueda de ser un Club cada día más igualitario para sus asociados y acompaña una necesaria transformación en su vida política y democrática. Un camino que también se reafirmó con la consolidación del fútbol femenino profesional, con 20 contratos firmados de cara a la temporada 2020-2021. Así, el Club sigue promoviendo el desarrollo de la actividad y reforzando su compromiso con la igualdad de género tanto en lo deportivo como en lo institucional”, difundió la Comisión Directiva tras la aprobación.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//yamicasmartinez@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *