Coronavirus: La delegación argentina será vacunada para los Juegos Olímpicos

El Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) comunicaron que la delegación que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá la vacuna contra el Covid-19.

Las y los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto a sus entrenadores y auxiliares serán vacunados previo al viaje para participar en la máxima competencia deportiva.

De esta manera, se hará lugar a la solicitud Comité Olímpico Internacional (COI) ante el grado de exposición al Covid-19 y como resultado de la evaluación realizada conjuntamente por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

Parte de la delegación iniciará el viaje a Japón en los primeros días de julio y el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y abarcará a un total de 500 personas.

Países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación orientados a las y los atletas clasificados para la competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la Pandemia de coronavirus, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *