Copa Libertadores Femenina: América de Cali y Ferroviária van por La Gloria

América de Cali, que en Semifinales eliminó en un partido épico y agónico al campeón Corinthians, se enfrentará este domingo 21 de marzo en la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 al Ferroviária, que va por su segundo título en su tercera final en los últimos seis años. La cita es en el Estadio José Amalfitani, Vélez. Más temprano, desde las 17hs, Corinthians y Universidad de Chile definirán por el tercer puesto.
El recorrido del equipo de Colombia

América de Cali se clasificó para este torneo al ser subcampeón de la Liga Profesional de Colombia 2020, detrás de Independiente Santa Fe, que también participó de la CONMEBOL Libertadores Femenina y fue eliminado en los Cuartos de Final por la Universidad de Chile.
Las colombianas estuvieron en el Grupo A con las brasileñas del Corinthians, que les ganaron por 16-0 al Nacional ecuatoriano y por 8-0 al Universitario peruano.
América de Cali también venció a esos dos equipos y, ya clasificado, cayó ante el Corinthians por 0-3 en la tercera jornada.
En los Cuartos de final, ante Boca Juniors, las colombianas ganaron por 1-2 con dos goles de Gisela Robledo, el segundo de ellos en el minuto 89.

En Semifinales, América de Cali se enfrentó al Corinthians nuevamente y en el tercer minuto del tiempo añadido, cuando estaban 1-0 abajo en el marcador, Joemar Guarecuco hizo un agónico golazo desde afuera del área que le permitió a las colombianas forzar la tanda de penales.
Gabi Nunes y Grazielle, las máximas anotadoras del torneo con siete goles cada una, fallaron sus penaltis y América de Cali se clasificó por primera vez para la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina, dejando en el camino a las vigentes campeonas que, hasta ese entonces, no habían convertido goles y habían anotado 34.

El conjunto colombiano fue tercero en 2019, tras perder en semifinales ante el Corinthians y vencer en el partido por el tercer puesto al Cerro Porteño paraguayo.

El recorrido del equipo de Brasil
Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019, se clasificó para este torneo por haber ganado el campeonato brasileño de 2019.
Las brasileñas sufrieron de más en la fase de grupos (cayeron ante Libertad-Limpeño y empataron ante Peñarol) y se clasificaron en la última jornada gracias a un triunfo ante la Universidad de Chile y el empate entre Libertad-Limpeño y Peñarol.
En los cuartos de final, Ferroviária le ganó por 0-1 a River Plate por con un gol de Ana Alice, que con tres tantos es la máxima anotadora del equipo en este torneo.
En las Semifinales, eliminó a la Universidad de Chile por penales tras empatar sin goles en el tiempo suplementario.
La gran figura de las brasileñas es la portera Luciana, que contuvo tres penaltis ante la Universidad de Chile.

Alineaciones probables

América de Cali: Katerine Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Liseth Ocampo; Leury Basanta, Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez, Gisela Robledo, Wendy Bonilla; y Catalina Usme. Entrenador: Andrés Usme.

Ferroviária: Luciana; Monalisa, Yasmin, Ana Alice, Barrinha; Carol Tavares, Luana, Sochor, Nicoly; Lurdinha y Aline Milene. Entrenadora: Lindsay.

Link del partido: //Facebook CONMEBOL Libertadores Femenina

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *