«COPA DE ORO» UN NUEVO HITO PARA EL FÚTBOL FEMENINO

La Concacaf anunció la creación de dos certámenes que ayudarán al desarrollo del fútbol femenino en el centro y norte del continente americano. Esto comenzará a partir de 2024 con la Copa Oro W, el equivalente a la Copa Oro en fútbol masculino, que juntará a las mejores selecciones de la región y aumentará también la cantidad de partidos.

Según trascendió, participarán 12 selecciones divididas en tres grupos. Entre ellas, ocho pertenecerán a Concacaf y otras cuatro serán invitadas de otras Confederaciones.

Además, para determinar a los equipos clasificados, también se organizará un certamen que habilite a los participantes a acceder a la competencia. Road to Gold Cup W se jugará luego del Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda y dará en total seis competidores a este nuevo equipo.

Asimismo, antes empezará el Campeonato Concacaf W en 2022, que servirá de eliminatoria para el Mundial de 2023 con sede en Australia y Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Previamente, habrá una etapa clasificatoria para este certamen en el que participarán 30 selecciones afiliadas al organismo. También entregará dos cupos para la Copa Oro.

«Cuando lanzamos nuestra estrategia Concacaf W en 2019, nos comprometimos a brindar más oportunidades para todas las asociaciones. Este nuevo ecosistema cumple plenamente con eso y la inclusión de una Copa de Oro W de Concacaf inaugural como parte central es un paso realmente emocionante en nuestro viaje para elevar aún más el fútbol femenino», comentó Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

 

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *