Colectivo “Sabaleras Feministas”

Santa Fe. De la mano de la búsqueda de la profesionalización del fútbol femenino, de la lucha contra las violencias hacia las mujeres y disidencias en todos los espacios, del profundo trabajo para conquistar derechos como el del “Aborto Legal Seguro y Gratuito”, surgen incontables movimientos feministas que agrupan mujeres que a su vez se sienten representadas por una misma pasión, los colores.
Así surge Sabaleras Feministas, en marzo de 2019. Siendo el primer movimiento feminista relacionado a un club deportivo en la ciudad de Santa Fe.
En la desesperación por gritar que acá estamos, y que queremos ser respetadas y formar parte de un club que sepa entender el contexto social, y que busque re-enfocar las políticas en pos de solucionar las fracturas que nos vienen aquejando desde siempre: Discriminación, misoginia, machismo, homofobia, violencia violencia y más violencia, manifestada en todas sus formas, nos atañen cada vez que entramos a la cancha, que pedimos por mejores condiciones para disciplinas femeninas (y amateurs) en el club, cada vez que exigimos sean reconocidos nuestros derechos y luchas, cada vez que pedimos ser incluidas en las decisiones que toman los dirigentes. Los dirigentes, varones, claro, porque históricamente los clubes tienen sus cargos directivos ocupados por varones, pues pareciera que las mujeres no hemos nacido con la pasta para ello.
Ahí es que estamos las Sabaleras Feministas, en la búsqueda de hacernos un lugar en nuestro club. Soñando concretar allí un espacio de Género y Diversidad, buscando dar representatividad a las disciplinas olvidadas. Gritando en contra de situaciones violentas y con la cabeza bien puesta en nuestro mayor objetivo, que el club ¡será de todes o no será!
Desde ese comienzo hace ya más de un año, fuimos desarrollando actividades, buscando generar conciencia acerca de prácticas homofóbicas que se dan en el mal llamado “folclore del fútbol”, aliándonos en más de una oportunidad con el movimiento feminista que se formó en el club “rival”, nuestro clásico. Porque todas nos vemos interpeladas por una misma realidad, y es allí la importancia de trabajar juntas y organizadas.
Seguimos y seguiremos firmes, en cada marcha, en cada grito. Sumando compañeras, dando un espacio para todxs aquellxs que necesiten ser escuchadxs y acompañadxs, deseando implementar medidas claras contra la violencia de género dentro del club, Ley Micaela, Protocolo contra la violencia de Género, acompañamiento legal y psicológico para mujeres violentadas, cupo mínimo obligatorio para listas y cargos, son algunos de los objetivos que planteamos incluir en la Secretaría de Género y Disidencias que estamos planificando para nuestro querido Club Atlético Colón.

 

Foto: @SabalerasFeministas

 ¿Qué es lo que necesitamos? Ser escuchadas por la comisión directiva y la aprobación de este espacio. Lo conseguiremos, no tenemos dudas, unidas y organizadas es el camino.

Invitamos a todas las compañeras que quieran sumarse a este espacio, y acompañamos y apoyamos fuertemente a todos los movimientos feministas que nacen del amor por los colores, del sentido de pertenencia, soñando que todos los espacios sean ¡feministas, disidentes, libres y seguros para todos, todas, todes!

Redes sociales:
Instagram: @SABALERASFEMINISTAS
Twitter: @FEMSABALERAS

ts

3 comentarios en «Colectivo “Sabaleras Feministas”»

  • el agosto 8, 2020 a las 10:04 am
    Enlace permanente

    Good post. I learn something more difficult on different blogs everyday. It would at all times be stimulating to read content from different writers and observe a bit one thing from their store. I抎 choose to make use of some with the content on my blog whether you don抰 mind. Natually I抣l provide you with a link in your net blog. Thanks for sharing.

    Respuesta
    • el agosto 8, 2020 a las 11:47 am
      Enlace permanente

      In advance, thank you very much for communicating and at your disposal. Regards

      Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 1:36 pm
    Enlace permanente

    I’m writing to let you understand of the amazing discovery our princess had visiting your webblog. She came to understand a good number of things, which include what it’s like to have an incredible teaching character to make men and women effortlessly know precisely various tortuous subject areas. You really surpassed visitors’ expectations. Thank you for coming up with these invaluable, trusted, educational as well as fun tips on that topic to Lizeth.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *