CARLOS BORRELLO PARTICIPÓ DEL CURSO «ENTRENADORES DE FÚTBOL BASE» DE CATAMARCA

Por: Redacción GDyC 

Con la participación de casi 100 asistentes, este viernes 18 de junio se realizó una nueva capacitación de 100 horas del Curso «Entrenadores de fútbol base», la cual finalizará en diciembre, a cargo de la Secretaría de la Juventud y Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. En esta oportunidad, expuso el entrenador de la Selección Argentina Femenina de Fútbol, Carlos Borrello.

Durante la reunión que se hizo a través de la plataforma Zoom, a cargo del director de Deportes, Lic. Mariano Brunello, “El entrenador –educador”, a cargo de los D.T. Nacionales Juan Bernardo Vega y Mario Ponce, conversaron con Borrello sobre la llegada y formación de las jugadoras de base, también de la importancia de la pedagogía deportiva y DT diplomados, sobre fundamentos del fútbol aplicados al fútbol base.

El entrenador de la Selección Albiceleste femenina compartió su experiencia y conocimiento del fútbol destacando la importancia de lo formativo, haciendo referencia a que más allá del deseo de jugar a la pelota él o la futbolista deben capacitarse y estudiar para tener más herramientas.

Durante el encuentro, se refirió a que “El gran déficit en el femenino es el tema aéreo. Se da más en las jugadoras grandes. No tengo más tiempo para trabajar esa cuestión.Para eso la jugadora tiene que tener lectura. Para saber si es llovida la pelota o si tiene que retroceder, es el ABC. Si estás perfilado vas a poder reaccionar bien. Les queda corta, les queda larga o les pasa por arriba. No logran el objetivo”.

Al ser consultado por #GDyC sobre las finales de la Liga Mendocina de Fútbol femenino a realizarse este fin de semana 19 y 20 de junio donde por primera vez los cuatros equipos definirán la Copa de Plata y la Copa de Oro en el Estadio «Malvinas Argentinas» y se transmitirán por Canal DeporTV señaló “Hay que hacer un torneo federal. Tienen que intervenir todas las provincias. Eso da la posibilidad de que clasifiquen a la Libertadores, por ejemplo. Que se venía haciendo pero por la Pandemia, se frenó todo” y agregó que «Hace que los dirigentes digan: “Vamos a apoyar un poco más al Femenino, porque van a jugar una Libertadores. Va a ser un antes y un después si hay un Torneo Federal y todo lo que se difunda a mi me parece bárbaro”.

Hubo representantes de las provincias: Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *