CAPACITACIÓN VIRTUAL «LLEGAR A PRIMERA»

El Ministerio de Turismo y Deportes, en cooperación con IDAES-UNSAM, lanza una nueva iniciativa para ampliar su oferta de capacitaciones. «Llegar a primera: Herramientas para pensar la formación de futbolistas» es una propuesta pensada para analizar las condiciones de vulnerabilidad en las que se desarrollan los jóvenes que alcanzan el sueño de convertirse en profesionales y, sobre todo, qué sucede con aquellos que no tienen esa suerte.

El curso se propone objetivos como analizar el proceso de formación de futbolistas, exhibir la diversidad de factores extradeportivos que atraviesan la complejidad del camino, problematizar las prácticas pedagógicas en este ámbito, reflexionar sobre las construcciones de género que se producen y reproducen en el fútbol y describir los procesos sociales e históricos que conformaron los valores que hoy sustentan el ambiente futbolístico, entre otros.

La capacitación está orientada a cualquier persona que se interese en la problemática del fútbol formativo, y especialmente a trabajadores del área: entrenadores/as, preparadores/as, directivos/as de clubes, coordinadores/as, formadores/as y otros.

El curso se realizará en modalidad autoasistida de acuerdo con las necesidades de cada participante. Al ofrecerse seis módulos temáticos, se recomienda transitarlo en un máximo de seis semanas.

Los interesados en la propuesta deben ingresar al Campus. Es necesario registrarse pero el acceso es libre y gratuito.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *