Camila Gorosito: “Nunca imaginé jugar un partido oficial”

Por: Florencia González

Es una de las defensoras de “Las Romanas”, el primer equipo de fútbol femenino para ciegas de Buenos Aires, pertenece al Instituto Román Rosell de San Isidro y además, Camila es parte de Las Murciélagas, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegas. Vive en González Catán y asegura que tiene dos sueños principales. El primero: “jugar un partido internacional de fútbol para ciegos con la celeste y blanca” y por otro lado, sueña con conocer al futbolista Martín Palermo.

¿Hace cuánto jugas al fútbol?

Desde hace cuatro años.

¿Cómo es el día a día en Las Romanas?

Un día en Las Romanas, comienza con cada jugadora llegando al Instituto Román Rosell (San Isidro), encontrándonos la mayoría en el vestuario para cambiarnos, por ahí compartimos unos mates o una charla. Luego empiezan los entrenamientos que constan de una parte física y de una parte técnica. Actualmente estamos entrenando por Zoom. De la forma presencial, claro que jugamos partidos. Hacemos énfasis en mucha táctica, que quizá en la virtualidad no se puede hacer tanto (lo hacemos igualmente, el técnico se las rebusca para que podamos hacerlo), nunca es lo mismo que en la presencialidad.

¿Qué dice tu familia?

A mi familia le gusta mucho que yo juegue al fútbol. A todos les encanta y me apoyan.

¿Qué es lo que más te gusta del equipo?

Es que somos muy unidas y que todas podemos contar con todas para todo.

¿Qué significa Las Romanas en tu vida?

Son algo muy importante. Son un grupo de compañeras, de amigas más allá del fútbol. Sé que son personas que las voy a tener siempre y el fútbol en sí es algo que me ayudó en la vida para poder manejarme mejor, para conocer gente. Justo yo no soy una persona muy sociable que digamos y con las chicas no tengo ningún problema de decirles lo que sea o de expresarles lo que siento por ahí, que es  algo que me cuesta un montón (risas).

¿Siempre soñaste con ser jugadora?

Sí. Siempre soñé con ser jugadora, desde chiquita que veo fútbol y siempre quise jugar. Por ahí podía hacerlo cuando tenía un resto de visión, pero nunca pensé en poder jugar un partido oficial, jamás.

 

¿Cuál creés que fue el partido más destacado de ustedes?

Fue en 2017, cuando salimos campeonas. En el que habíamos empatado 0 a 0 y fuimos a penales con las chicas de Las Guerreras que son como nuestras rivales desde siempre. Ese fue el mejor partido porque lo peleamos hasta el final.

Las Romanas fue creado en 2016, y su actividad se lleva adelante en el Instituto Román Rosell de San Isidro. Por otra parte, Las Murciélagas surgieron en 2019.

 

generodeporteycomunicacion@gmail.com////florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *