Argentina va por su sueño olímpico ante España y Suecia

Desde este viernes 19 de marzo, la Selección Nacional femenina de Handball «La Garra» disputará hasta el domingo 21 el Preolímpico de Valencia y buscará llegar a su segundo Juego Olímpico consecutivo tras su debut en Río de Janeiro 2016.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene como clasificados a Japón (organizador), Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo). Restan seis lugares que resultarán de los tres Preolímpicos que se jugarán en simultáneo en Hungría, Montenegro y el que incluye a Argentina, el de España.

Tras la baja de Senegal, los rivales serán las subcampeonas del mundo España y Suecia, que finalizó en el séptimo lugar en el Mundial 2019. Hay dos plazas para tres equipos. Difícil, pero no imposible. Así lo certifica el entrenador argentino ‘Dady’ Gallardo: «Está muy dentro del equipo el poder participar de los Juegos Olímpicos y estamos trabajando para eso. Sabemos que la realidad es muy compleja y más con lo que pasó este último año».

El Pabellón Pla de l’Arc de Llíria será testigo de los tres partidos que definirán dos plazas y que serán todos televisados por el canal público de deportes con el siguiente cronograma:

Viernes 19/03 – 17:00 – España vs. Suecia
Sábado 20/03 – 14:15 – Suecia vs. Argentina
Domingo 21/03 – 15:30 – Argentina vs. España

Toda la acción podrá seguirse a través de de DeporTV, pantalla HD, YouTube Live, Facebook Live y la plataforma Contar. En Twitter e Instagram toda la información estará unificada bajo el hasthag #GARRAenDEPORTV.

Los relatos estarán a cargo de Hernán De Lorenzi, mientras que los comentarios los hará una leyenda del balonmano nacional: Valentina Kogan.

Fuente: DeporTV

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *