ARABIA SAUDITA LANZA SU PRIMERA LIGA FEMENINA DE FÚTBOL

A partir del 22 de noviembre, competirán entre sí 16 equipos, en este sentido la entrenadora alemana Monika Staab prepara a su Selección femenina.

Las mujeres sauditas volvieron a tener permitido acceder a los estadios de fútbol en 2018 y, tres años después, al fin disfrutarán de su primera liga femenina. Así lo ha anunciado la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF), que dará comienzo a su primera edición a partir del 22 de noviembre. La iniciativa se enmarca en su programa de apoyo al fútbol femenino, en vigor desde 2017, y se desarrollará en dos fases. La primera contempla partidos entre 16 equipos en tres ciudades, Riyadh, Jeddah y Dammam. Después, habrá una segunda fase eliminatoria entre los mejores equipos que se celebrará en el estadio Rey Abdullah de Jeddah a principios de 2022.

«Compartimos la pasión, la ambición y la determinación de avanzar en el deporte femenino y llevarlo a los más altos niveles», asegura Lamia bin Bahian, directora del Departamento de Fútbol femenino de la SAFF. De forma paralela a la creación de esta primera liga nacional, Arabia Saudita prepara a su selección femenina de fútbol de la mano de la veterana entrenadora alemana Monika Staab. «Lo que está pasando aquí es digno de verse», aseguró recientemente a FIFA.

Staab se declara entusiasmada con el amor por el deporte que detecta entre las mujeres saudíes. Se trasladó al país de Oriente Medio tras completar un proyecto para acercar el fútbol a Gambia y desde entonces trabaja en configurar su conjunto nacional femenino. El pasado 2 de noviembre dirigió su primera sesión de entrenamiento y se enfrentó al reto de elegir a 30 mujeres entre las 700 jugadoras que participaron en las pruebas.

El objetivo de la selección femenina de fútbol de Arabia Saudita es jugar su primer partido internacional en febrero de 2022. Lo harán en Maldivas, donde Staab jugó su primer partido con la Selección de Bahréin y también venció con Qatar. La deportista alemana se ha propuesto echar a rodar el balón del fútbol femenino y marcar gol antes de retirarse definitivamente.

Fuente: www.elcorreo.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *