ACTUALIDADINICIOINTERNACIONALES

ALISHA LEHMANN CRITICA LA DISPARIDAD SALARIAL CON SU PAREJA, DOUGLAS LUIZ

«A todos les gustaría tener el mismo salario. A menudo hablo con Douglas en casa sobre esto y le digo que no es justo». Enterate de todos los detalles a continuación.

Redacción GDyC

Alisha Lehmann, jugadora de la Juventus y una de las futbolistas más mediáticas del mundo con más de 17 millones de seguidores en Instagram y 10 en TikTok, se ha quejado de la diferencia salarial que sufre respecto a su novio Douglas Luiz, jugador de la Juventus con ‘sólo’ 1,5 millones de seguidores en Instagram que gana 8,5 millones de euros.

«A todos les gustaría tener el mismo salario. A menudo hablo con Douglas en casa sobre esto y le digo que no es justo. «Hacemos el mismo trabajo, pero te pagan cien veces más que a mí», explica en una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’.

«Es algo que me afecta porque soy mujer. Obviamente El camino que tenemos aún queda mucho camino por recorrer porque quizás nunca habrá igualdad salarial. Tendrá que haber una voluntad muy fuerte para hacer un cambio en esta dirección», le reconoció las futbolista suiza de 25 años Giovanni Albanese.

Alisha Lehmann, que también militó en el Aston Villa a la vez que el internacional brasileño Douglas Luiz, insistió en que la situación «no es justa».

«Si alguien viene a mí con chistes sobre el fútbol femenino, siempre le pregunto ‘¿alguna vez has visto un partido?’ Probablemente no, porque cuando ves un partido te das cuenta de lo buenas y apasionados que somos. No sé por qué la gente todavía piensa así, estamos en 2024 y tal vez algunos todavía vivan detrás de las montañas o de los árboles, no lo sé», apuntó Lehman, que quiso dejar claro que «elegí la Juventus para ganar».

Respecto a su millonario impacto en las redes la futbolista más mediática del mundo compartió que «son una forma de mostrar el fútbol pero también la vida. Mucha gente piensa que si eres jugadora tienes que ser una pegatina, pero ahora las redes sociales están muy penetradas y desarrolladas. También las he usado para promocionar el fútbol inglés. Y ahora quiero echar una mano al fútbol femenino en Italia».

Fuente: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *