ALDANA COMETTI: «ESTAMOS PARA DAR MUCHO EN LA COPA AMÉRICA»

La Copa América de fútbol femenino estará dando inicio el próximo 8 de julio y la Selección Argentina se prepara con todo, teniendo en cuenta que la competencia no solo define al campeón continental sino también los cupos al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

 

Sobre esa preparación habló  Aldana Cometti con El Femenino y otros medios presentes.a Copa América de fútbol femenino estará dando inicio el próximo 8 de julio y la Selección Argentina se prepara con todo, teniendo en cuenta que la competencia no solo define al campeón continental sino también los cupos al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Sobre esa preparación habló Aldana Cometti con El Femenino y otros medios presentes

Según trascendió en Infocielo.com, la defensora aseguró:

 

 

“Los entrenamientos siempre son positivos, hay muchas cosas para mejorar. Estos partidos nos sirven para ajustar errores y llegar de la mejor manera a la Copa América», respecto a los entrenamientos preparatorios en Ezeiza. Recordemos que, Aldana fue una de las figuras en el Mundial de Francia 2019.

 

 

 

Sobre el presente del fútbol femenino nacional Aldana Cometti valoró: “Antes capaz no podíamos entrenar un mes antes de la Copa y ahora estamos concentradas todas acá en AFA. Eso ayuda a formar el grupo, a tener más entrenamientos y a buscar el funcionamiento general del equipo. En eso se está mejorando mucho”.

«Estamos para dar mucho en la Copa América. La ilusión de todas está intacta y es clasificar al Mundial y clasificar a unos Juegos Olímpicos otra vez. Esa ilusión no nos la va a sacar nadie”, afirmó luego, apuntando con todo a lograr uno de los tres cupos directos a la Copa del Mundo (además habrá dos boletos a repechaje).

Por su parte también se tomó un momento para discutir su futuro a nivel clubes en el fútbol femenino. “Está decidido y pronto se va a saber dónde voy a jugar. Lo que sí se sabe es que no sigo en Levante”, expresó confirmando que cambiará de club de cara a la temporada 2022/23.

Aldana Cometti y el crecimiento del fútbol femenino

“Falta mucho. Falta que los clubes apoyen mucho más, que se interesen mucho más, que aporten mucho más a las jugadoras para que la disciplina crezca. Siempre digo lo mismo, esto no se hace solo con las jugadoras”, afirmó la defensora central de la Selección Argentina, reconociendo el crecimiento pero también lo que todavía falta.

Por último dejó un mensaje para las chicas que piensan en involucrarse en el fútbol femenino: “Hoy hay muchos más equipos en Primera, en Segunda… Hay muchas categorías. Les diría que se animen a jugar, que hay lugar para todas. Que pierdan ese prejuicio de que el fútbol es para los chicos, que se puede, que acá hay muchas posibilidades”.

 

 

/ generodeporteycomunicacion@gmail.com /

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.