AFGANISTÁN: LOS TALIBANES ASESINARON A UNA JUGADORA DE VOLEY

Se trata de Mahjabin Hakimi, quien pertenecía a la selección juvenil. El hecho fue informado por los medios locales tras la denuncia de su entrenadora, que utilizó un seudónimo para proteger su integridad.

Según lo dicho por la instructora al Persian Independent, el principal periódico de Medio Oriente, la joven fue decapitada a principios de octubre en Kabul y fotos de su cabeza cortada fueron publicadas en redes sociales para crear temor.

Con el seudónimo Suraya Afzali, la entrenadora expresó: «Cualquier jugador ahora tiene que vivir con miedo. Todos obligados a huir o esconderse. Sólo dos han logrado escapar al exterior y los intentos de ayuda de países y organizaciones internacionales no han tenido éxito».

No es la primera que sucede algo así, dado que en agosto otra jugadora de vóley había sido asesinada a tiros por los talibanes. Esto último fue informado por Zahra Fayazi, una de las dos voleibolistas que pudo escapar hacia el extranjero (Inglaterra) y contar los sucesos que vio antes de partir.

Entre otras de las prohibiciones que imponen a las mujeres, los talibanes consideran inapropiado que practiquen deportes, por lo que las atletas son un blanco de persecución constante y brutales represalias o asesinatos, como el ocurrido recientemente con Hakimi.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *