ACTUALIDADINICIOINTERNACIONALES

ACUERDO ENTRE BIMBO Y BARCELONA PARA PROMOVER EL ROL DE LA MUJER EN EL DEPORTE

El Grupo se convirtió en partner global del club catalán y su marca ya figura en la camiseta del primer equipo femenino de fútbol.

El fútbol femenino sigue creciendo en el mundo. Los equipos de mujeres ganan cada vez más visibilidad, con fenómenos que van desde la televisación de los partidos hasta la atracción de las marcas. En este marco, Grupo Bimbo y el FC Barcelona firmaron un acuerdo por el cual la marca global BIMBO® ️se convirtió en Global Partner del club y en Main Partner del primer equipo femenino de fútbol.

La alianza tiene como ejes estratégicos la apuesta por el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven. Además, esta es la primera vez que la empresa de origen mexicano patrocina un equipo femenino de fútbol.

Detalles del acuerdo

A través de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y también a construir un entorno más sostenible.

En diálogo con el medio Marca, Aivy Schroth, VP de Marketing de Bimbo Latin Sur, precisa que, si bien hay muchas empresas invirtiendo en deporte y fútbol, principalmente, cuando se habla de fútbol femenino la inversión es mucho más reducida.

Inspirar a través del fútbol

“En nuestro caso, la motivación de convertirnos en main partners del FC Barcelona está alineada a nuestro propósito de alimentar un mundo Mejor. A través de este acuerdo, queremos inspirar a todas las niñas y mujeres del mundo a través del fútbol, sumado, por supuesto, a las iniciativas globales y locales que llevamos a cabo para impulsar el desarrollo del talento femenino”, profundiza la VP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *