ACUERDO ENTRE BIMBO Y BARCELONA PARA PROMOVER EL ROL DE LA MUJER EN EL DEPORTE
El Grupo se convirtió en partner global del club catalán y su marca ya figura en la camiseta del primer equipo femenino de fútbol.
La alianza tiene como ejes estratégicos la apuesta por el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven. Además, esta es la primera vez que la empresa de origen mexicano patrocina un equipo femenino de fútbol.
Detalles del acuerdo
A través de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y también a construir un entorno más sostenible.
En diálogo con el medio Marca, Aivy Schroth, VP de Marketing de Bimbo Latin Sur, precisa que, si bien hay muchas empresas invirtiendo en deporte y fútbol, principalmente, cuando se habla de fútbol femenino la inversión es mucho más reducida.
Inspirar a través del fútbol
“En nuestro caso, la motivación de convertirnos en main partners del FC Barcelona está alineada a nuestro propósito de alimentar un mundo Mejor. A través de este acuerdo, queremos inspirar a todas las niñas y mujeres del mundo a través del fútbol, sumado, por supuesto, a las iniciativas globales y locales que llevamos a cabo para impulsar el desarrollo del talento femenino”, profundiza la VP.