ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO MICAELA DEPORTES

En el marco del Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte y junto a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se abrió la inscripción al curso de formación «Micaela Deportes: Herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad», que inicia el 16 de septiembre.

La capacitación está destinada a autoridades de clubes y federaciones, integrantes de comisiones de género, entrenadorxs, trabajadorxs, deportistas y personas que participan en ámbitos deportivos. Su objetivo es reflexionar, difundir y fortalecer las herramientas que contribuyen a la promoción de la igualdad y la prevención de las violencias de género en el ámbito del deporte. Se desarrollará en cuatro encuentros virtuales sincrónicos a realizarse los días jueves de 18 a 20 horas.

La Ley Micaela (Nº 27.499) establece la capacitación obligatoria en género y violencias de género para todas las personas que trabajan en la función pública, en los tres poderes del Estado, en todos sus niveles y jerarquías. Asimismo, la formación en perspectiva de género, diversidad y violencias por motivos de género también es imprescindible en distintos ámbitos sociales.

Por este motivo, junto a diversos sectores, estamos ampliando la fuerza transformadora de la Ley Micaela para llevarla a clubes deportivos, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación. En esta oportunidad, la extensión al ámbito del deporte materializa la voluntad del Estado de promover la perspectiva de género y diversidad en este espacio fundamental de socialización y así construir entre todas, todes y todos una sociedad libre de violencias de género.

Para inscribirte, completá el siguiente formulario

Fuente: www.argentina.gob.ar

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *