ACTUALIDADINICIONACIONALES

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Ángel Labruna, se encuentra abierta la convocatoria para festejar el Día de las y los Hinchas de River Plate, en una Jornada Solidaria de Donación de Sangre. Se trata de un proyecto impulsado desde varias áreas del Club, y con apoyo institucional, tendrá lugar este martes 27 de Septiembre en el SUM de los quinchos internos, de 9 a 15 horas.

Con el objetivo de cambiar el paradigma, para que la sangre espere a las y los pacientes y no las y los pacientes a la sangre, es que se realiza la tarea comunitaria de las ONG y las entidades de salud participantes de ésta jornada, para ayudar a concientizar a la sociedad toda sobre un tema tan importante.

La sangre, es un recurso que no se renueva ni se fabrica, y se estima que 9 de cada 10 personas necesitará alguna vez ser transfundido. Por cada donante, 4 personas están recibiendo la sangre que necesitan para poder seguir viviendo.

Es por ello que quienes lo deseen pueden participar en la difusión y convocatoria del evento, y también a donar sangre ese día en un acto enorme de empatía y conciencia social.

El proceso de inscripción, para elegir la franja horaria y realizar una entrevista previa volcada en un formulario, se hará vía web en la plataforma de DonaArg. hemocentro.org/colectariver

▪︎ REQUISITOS

● Llevar DNI.
● Tener entre 16 y 65 años.
● Pesar más de 50kg
● 2 meses desde la última donación.
● 6 meses desde el último tatuaje.
● Dormir más de 6 horas.
● Desayunar y/o almorzar.
● Tener buen estado general de salud.
● ¡¡Tener muchas ganas de salvar vidas!!.

▪︎ SABÍAS QUE PODES DONAR SI:

✓ Te hiciste un tatuaje o piercing y pasaron 6 meses.
✓ Tuviste Hepatitis A antes de los 12 años.
✓ Tuviste COVID, podés donar después de 30 días de haber recibido el resultado negativo.
✓ Te vacunaste, podés donar después de las 72hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *