ACTUALIDADINICIONACIONALES

LANZAMIENTO DE LA MESA NACIONAL INTERCLUBES PARA LA IGUALDAD

El próximo jueves 9 de septiembre, a partir de las 10, tendrá lugar el evento de lanzamiento de la “Mesa Nacional Interclubes para la Igualdad: Por un deporte justo, seguro y libre de violencias de género”. Con la presencia de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y representantes de los clubes del país, se presentará , además, el proyecto de formación «Micaela Deportes”.

La “Mesa Nacional Interclubes para la Igualdad: Por un deporte justo, seguro y libre de violencias de género”, surge como propuesta de construcción de espacio de participación activa, cooperación y diálogo entre las áreas de género y diversidad de los clubes de todo el país. Consiste en el fortalecimiento del trabajo en red; en actividades de sensibilización y capacitación; herramientas, experiencias y buenas prácticas y estrategias de acción conjunta.

«Micaela Deportes” es un proyecto de formación elaborado en el marco del Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte, junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; que tiene como principal objetivo la reflexión, difusión y fortalecimiento de las herramientas que contribuyen a la promoción de la igualdad y la prevención de las violencias de género en el ámbito del deporte. Las inscripciones para el curso «Micaela Deportes: Herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad», ya están abiertas, podes consultar acá más información.

Se transmitirá por YouTube en el canal oficial de la Secretaría de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *