ACTUALIDADINICIOPodcast

MICRO GDYC Nº 21

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 21–  2021, tercera temporada.

FÚTBOL PARA TODAS EN ARGENTINA
Desde este fin de semana y por primera vez se televisarán todos los partidos del Torneo Clausura de futbol femenino de Primera División por TV Pública y DeporTV. Se definió tras un acuerdo firmado en Ezeiza entre la Asociación de fútbol Argentino (AFA), Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) y Contenidos Públicos S. E con el fin de visibilizar más la disciplina y de forma libre y gratuita. El certamen tendrá como sponsor principal a YPF. La futbolista de River Lourdes Lezcano quien estuvo presente en el lanzamiento comparte sensaciones:

1ª FECHA DEL TORNEO CLAUSURA YPF QUE SE VERÁ EN LA TV ABIERTA
El sábado 14 de agosto desde las 11 de la mañana comenzará oficialmente la transmisión con el partido entre Gimnasia y Lanús en el Estadio Único de La Plata, mismo escenario donde jugarán a las 13 Villa San Carlos y UAI Urquiza. Ambos encuentros serán televisados por DEPORTV. La jornada termina a las 15 con Deportivo Español que recibe a Racing y podrá verse por streaming de los medios públicos.

El domingo 15: A las 11 en el Estadio Ducó, Huracán vs Rosario Central por streaming de los medios públicos; a las 13 River hace su debut en la cancha Auxiliar del Monumental ante Excursionistas y televisa DEPORTV, a las 15 en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo y el Porvenir será transmitido por TV Pública.

El lunes 16: A las 11, en Saavedra Platense frente a Estudiantes a través de DEPORTV Móvil; A las 13 en Villa Domínico Independiente y Comunicaciones por streaming de los medios públicos. A las 15 cierran la primera fecha Defensores de Belgrano ante Boca en el Estadio Juan Pasquale transmite DEPORTV

SE VIENEN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020
De cara al evento más importante para el deporte adaptado, desde el 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre participarán más de 4000 atletas de todo el mundo. La delegación argentina está conformada por 57 deportistas que competirán en 11 disciplinas: Atletismo, Boccia, Canotaje, Ciclismo, Fútbol p/ciegos, Judo, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas. La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Rio 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos portarán la bandera nacional.

LIBERTADORES DE FUTSAL Y FÚTBOL PLAYA 2021 SUSPENDIDAS

La Conmebol confirmó la cancelación de la Libertadores de Futsal Femenino 2021 y de la Libertadores Fútbol de Playa 2021 dada la situación de la pandemia en algunos países con relación a una nueva variante “Delta”, especialmente por el formato de los torneos donde los equipos quedan concentrados un largo período de tiempo y a la vez no son clasificatorios a ninguna otra competición

LAS PANTERITAS EN ACCIÓN
La Selección Argentina femenina de Voley U18 se concentra y prepara en el CeNARD de cara al Mundial que se disputará en México del 20 al 29 de septiembre.

FÚTBOL PARA TODAS EN ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *