2º edición de la Copa «Juguemos por la Equidad de Género»

A mediados de febrero, si la situación sanitaria lo permite, tendrá lugar en Gualeguaychú (Entre Ríos) la segunda edición del cuadrangular femenino bajo el nombre “Juguemos por la Equidad de Género” que en esta oportunidad contará con la participación de tres equipos de Primera División Semi-profesional de AFA: SAT (Social Atlético Televisión); Gimnasia y Esgrima La Plata y Villa San Carlos junto a un selectivo de jugadoras de la ciudad organizadora.

 

Desde la Liga Departamental de Fútbol y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú se trabaja en los aspectos organizativos. La Selección local será dirigido por Pascual “Koki” Basaldúa, entrenador campeón del último Torneo Oficial con Unión del Suburbio.

El cuerpo técnico fue presentado días pasados, a través de una reunión que se llevó adelante en el estadio municipal, donde estuvieron presentes el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Emiliano Zapata, y el director de Deportes de la Municipalidad, Daniel Quintero, entre otras autoridades.

Allí, el flamante entrenador dio a conocer una nómina de 30 futbolistas preseleccionadas, de las que serán convocadas alrededor de 23.

Juguemos por la equidad de género

El proyecto está dirigido a todos los clubes y escuelas deportivas municipales de Gualeguaychú que quieran participar. La propuesta tiene como propósito el fortalecimiento de las acciones para la equidad de género y la promoción de derechos de mujeres e identidades disidentes en el deporte y la recreación.

Tanto los clubes deportivos y sociales como las escuelas deportivas municipales son instituciones de gran relevancia social, ya que resultan ser un marco de referencia para quienes transitan estos espacios. Día a día estas instituciones alojan niños, niñas, jóvenes, vecinas y vecinos de toda la comunidad, conformando un escenario propicio para deconstruir estereotipos, promover nuevas configuraciones relacionales entre los géneros y garantizar derechos.

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *