Hablemos de ellas: «Kenti, conquistando España»

Por: Mary Rosado

El inicio de esta semana estuvo marcado por una fecha que conlleva una infinidad de significados y connotaciones para aquellos que habitamos en México y en general, en América. Un suceso histórico que durante el paso de los años ha cambiado su significado resignificando a las antiguas civilizaciones que habitaron lo que hoy es México.

Sin embargo la relación entre México y España se ha modificado con el avanzar de los siglos y en la actualidad encontramos intercambios y colaboraciones importantes de índole deportiva entre estas dos naciones. Un gran ejemplo del éxito mexicano en tierras españolas es Kenti Robles.

Kenti nació en la capital de nuestro país, en la Ciudad de México, por cuestiones familiares terminó viviendo desde muy pequeña en España, incluso tiene la doble nacionalidad. A pesar de eso, la atleta tricolor decidió jugar con la selección mexicana con quienes ha disputado tres mundiales de su categoría, además de obtener las medallas de bronce de los Juegos Panamericanos en 2011 y 2015 y la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe en 2018.

Desde el 2009 milita en el futbol español y ¡vaya que lo ha hecho bien!. En julio de este año consiguió algo que solo dos hombres antes que ella habían logrado, jugar para los equipos más importantes de España. Convirtiéndose en la primera mujer en jugar con el Barcelona, Atlético de Madrid y ahora Real Madrid.

Pero esto no es por casualidad, pues la futbolista mexicana posee un gran talento y profesionalismo que la han llevado a conseguir con sus equipos 4 Copas de la Reina y 6 Ligas Españolas. Un palmarés envidiable para cualquier amante de este deporte.

Robles suma su nombre al de futbolistas como Hugo Sánchez y Javier Hernández como miembros del equipo merengue y seguramente habrán muchas niñas que con gran ilusión esperaban tener justamente a una representante mexicana en este popular equipo español.

Ojalá que los éxitos continúen, que si bien este no es su primer equipo importante, Kenti siempre ha demostrado que aún siendo exitosas podemos encontrar el camino para seguir superándonos y esa es una lección y ejemplo muy importante para la vida actual.

¡Hala Madrid por ti Kenti y por tu valiosa historia!

generodeporteycomunicacion@gmail.com// latribunaesnuestra@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube