Micro #GDyC N° 31

Como cada viernes compartimos el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 31– Temporada 2020 – #QuedateEnCasa 😷🙋🏻♀️🏡

1- PUESTA EN MARCHA EN ATLETISMO 🏃‍♀️🏃‍♂️🇦🇷

Se retomaron los entrenamientos en el CeNARD y se renueva la ilusión de las competencias deportivas. Florencia Lamboglia, Franco Florio y Valeria Barón cuentan cómo fue la vuelta a las pistas en este período de protocolos sanitarios y cuáles serán las metas en el retorno a la actividad:

2- CAMINO A LA IGUALDAD EN LA DIVERSIDAD ✊🇦🇷

Entre el 8 y 19 de octubre se realizarán los Foros Federales Participativos hacia un Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo vía forosigualdadendiversidad@mingeneros.gob.ar

3- MEJOR DT 2020 ⚽🥇

El técnico del Olympique de Lyon, Jean-Luc Vasseur, obtuvo el premio al Entrenador del Año de la UEFA 2019-20 en el fútbol femenino, que se otorgó por primera vez este año.

4- ABIERTA LA CONVOCATORIA 👩🏻‍💻🤼‍♀️🤼🏻‍♂️

Hasta el 7 de octubre chicos y chicas de entre 10 y 15 años pueden inscribirse para participar de la Primera competencia nacional virtual de Lucha Olímpica.

5- CHARLA ABIERTA 👩🏻‍💻⚽🏃‍♀️

Bajo el nombre “Los privilegios del género y la deconstrucción en el fútbol”, se realizará el próximo 13 de octubre a través de Zoom el encuentro con las futbolistas argentinas: Sasha Gigliani; Laurina Oliveros y Lucía Martelli.

6- PASE A OCTAVOS Y SIGUE HACIENDO HISTORIA 🎾🙋🏻‍♀️🇦🇷

La tenista argentina Nadia Podoroska le ganó 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Schmiedlova y pasó a octavos de final. Se convirtió en la primera singlista de nuestro país en alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros y se ubicó por primera vez entre las 100 mejores del ranking mundial de la WTA.

anchor.fm/generodeporteycomunicacin/episodes/PUESTA-EN-MARCHA-EN-ATLETISMO-ekgpbu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube