ACTUALIDADINTERNACIONALES

Alianza Lima y su campaña para concientizar sobre fútbol femenino

Por: Florencia González

Perú. Alianza Lima dio a conocer, hace algunos días, un rap que promueve al fútbol femenino en el país. El video titulado «Soy mujer y amo el fútbol: ¿Acaso eso está mal?» inicia una campaña que busca visibilizar la disciplina de mujeres. La iniciativa ya cuenta con gran impulso en las redes de Instagram y Facebook.

Se trata del rap interpretado por la artista “Gilow” en apoyo al equipo femenino de Alianza Lima y a todo el fútbol femenino peruano.

Según el sitio web de Perú “Líbero”, Drago Kolich, jefe de Marketing de divisiones menores y fútbol femenino, manifestó: “Que las redes sociales son el medio para dar a conocer el deporte en mujeres”. Lo cierto es que, si bien ayuda a viralizar los contenidos y llegar a más audiencia y generar tráfico en las redes, esto no debería ser de esa manera. Al menos, sabiendo las desventajas que siempre acarrea la disciplina en la región. Además de que, los medios masivos y con gran alcance en la sociedad, son – tendrían que ser – los encargados de difundir, promover y visibilizar al fútbol femenino de ese país.

Es recurrente que, debido al contexto de pandemia haya más contenido virtual en las redes de los clubes más representativos a nivel mundial. Sin embargo, esto no quita que se deje de lado “la presencia real” en la vida de las jugadoras.
Como días anteriores, en el artículo sobre la charla con Julieta Alves, se hizo referencia a la poca información oficial que reciben los clubes argentinos de Primera B y las futbolistas en momentos de incertidumbre.

De todas maneras, lo positivo es seguir dándole difusión y empuje al fútbol femenino que es lo que necesita: “Es la primera vez que el club le da tal relevancia al fútbol femenino dentro de su organización. Por eso estamos planificando diversas acciones para fortalecer lo que tenemos y, al mismo tiempo, llevar este producto a otra escala. Las redes sociales nos van a ayudar en el objetivo de volvernos rentables y sostenibles en el tiempo”, explicó Sisy Quiroz, jefa del fútbol femenino de la entidad azul y blanca.

 

 

 

 

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *